Carlos José Alvarado Parra

Nació en Silvania, Cundinamarca 1951, pero desde muy joven vivió en Planadas Tolima, en donde comenzó a comercializar cigarrillos y ponqué Ramo. También, conocía ampliamente el mercado del café, la cebolla y fué el encargado directo de comprar y seleccionar los granos y todos los productos de la sección de fruver (Frutas y verduras). Un conocimiento que muchos envidian, pues solo se adquiere con la práctica y la experiencia.

Por problemas de orden público se radicó en Ibagué, donde montó un pequeño supermercado en la 14 con 1ra. El cual llamó Mercacentro, y fue el inicio de esta hermosa cadena de supermercados que hoy es esta importante empresa del Tolima. Don Carlos no se imaginó nunca que su modesto supermercado tuviera que pasar por 3 ampliaciones para complacer a su clientela que crecía todos los días.

Luego vinieron los supermercados 2 y 3 de la plaza de la 21, para luego atreverse a construir Mercacentro No. 4, el más grande y moderno de la cadena en su momento.

Recientemente, motivado por sus clientes fieles, abrió en el 2016  Mercacentro No. 9 para un amplio sector del norte de Ibagué, también hace exactamente un año se abrió Mercacentro No. 10, en un sector que había venido solicitando insistentemente un Mercacentro en esta importante área de la ciudad, hablamos de la comuna 9 sector de El Poblado.

Otro proyecto importante, fue la puesta en marcha de la torrefactora propia en la cual se procesa el grano de café traído de las mejores cosechas del departamento. Esta empresa nació en el 2015 y actualmente abastece toda la producción del café marca Mercacentro. Así se generan 10 empleos directos más y se beneficia a todos los caficultores del Tolima que deseen vender un grano de  calidad.

Don Carlos Alvarado acompañado y asesorado por sus hijos y su esposa, conformó una de las empresas más solidas, pujantes y en crecimiento de la ciudad de Ibagué. Un hombre que a pesar de las recientes adversidades por las que  tuvo que atravesar por defender su honestidad y su transparencia, creyó en el Tolima y le  apostó al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

La clave para los logros de Mercacentro:

  • Confiar en Dios
  • Trabajo en equipo
  • Unión Familiar
  • Deseo de superación
  • Honestidad
  • Regionalismo
  • Cuidar los gastos

Cifras para destacar.

  • 1.300 empleos directos, 4.000 indirectos
  • 30 años en el 2021